Ricardo Azkargorta


artists_images/ricardo.webp
Ricardo Azkargorta Celaya, Bergara 1958. A partir de próximo día 3 de mayo la Galería Arteztu albergara la obra del pintor Ricardo Azkargorta, en una exposición titulada Manipulado. No es la primera ocasión que Azkargorta expone en Donostia.

En esta serie en concreto nos propone una visión la producción de los últimos 2 años. Explora la frontera entre la abstracción y figuración, siendo la base de la obra los elementos vegetales. El tratamiento y el proceso de la obra es fundamental, dando comienzo esta a través de la fotografía siguiendo por el ordenador para terminar en el cuadro. La imagen original es manipulada y deconstruida hasta conseguir el resultado final.

Estos elementos aluden de alguna manera al paisaje, un paisaje fragmentado y tratado desde el simbolismo, tejiendo redes vegetales inmersas en ambientes acuosos, abundan las veladuras y las transparencias. El sutil uso de los matices ofrece un ambiente sensual que aviva los estímulos.

Azkargorta ha realizado numerosas exposiciones, individuales, además de colectivas. También se dedica a la enseñanza, siendo profesor pintura durante doce años en la asociación de artistas de Bergara Beart.

Azken erakusketak